_
_
_
_

La morosidad en la banca se reduce unas décimas en marzo al 5,33%

Pese a la mejora de los créditos dudosos en bancos y cajas, la tasa sigue siendo la más alta en 14 años

El volumen de créditos de dudoso cobro en la banca se ha reducido unas décimas en el tercer mes del año. Según ha informado hoy el Banco de España, la morosidad ha pasado del 5,38% de febrero al 5,33% en marzo con 97.466 millones de euros, 763 millones menos que en el mes anterior.

Con este descenso, que ha tenido lugar gracias a que ha bajado el volumen total de morosos mientras ha seguido subiendo el crédito, el sector financiero español pone fin a cinco meses consecutivos de subidas, ya que la última vez que descendió el porcentaje de prestamos de difícil cobro fue en septiembre. Pese a ello, la morosidad sigue en su nivel más alto de los últimos 14 años tras el avance registrado en los impagos por parte del sector promotor y constructor tras el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007 y el aumento del paro, principal factor de riesgo para dejar de pagar una hipoteca en España.

Más información
El Banco de España cree que poner 'suelo' a las hipotecas no es abusivo

Por tipo de entidades, las cajas, que tienen una mayor exposición al sector inmobiliario, han visto como su morosidad se reducía del 5,43% al 5,35%, aunque siguen siendo las que mayor tasa de mora registran por detrás de los Establecimientos Financieros de Crédito, que presentan un nivel muy superior al resto con un 10,70%. Los bancos, por su parte, han situado su volumen de créditos dusosos en el 5,21%, ocho centésimas menos, mientras las cooperativas de crédito mantiene la mejor calidad crediticia del sector con un 4,03%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_