Las hipotecas lastran el resultado de Northern Rock
Northern Rock, el banco británico nacionalizado durante la crisis crediticia, informó ayer de que registró unas pérdidas netas de 770,9 millones de libras (908,5 millones de euros) durante el primer semestre del año. Esas pérdidas fueron un 30,2% más abultadas que las registradas en el mismo periodo de 2008, que se cifraron en 592,2 millones de libras (casi 698 millones de euros).
La entidad atribuyó esos resultados a la demora del pago de las hipotecas concedidas a sus clientes, que aumentó un 3,9%, un dato superior a la media nacional del 2,4%. "El actual contexto sigue presentando desafíos para Northern Rock, especialmente en la gestión de la calidad de su cartera de préstamos", afirmó el consejero delegado del banco, Gary Hoffman.
La entidad, famosa por facilitar préstamos de hasta el 125% del valor de la vivienda durante la época de bonanza del sector inmobiliario británico, ha sufrido una depreciación de sus hipotecas por el descenso de los precios de las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.