_
_
_
_

No habrá subida fiscal para las Sicav

El Gobierno va cincelando golpe a golpe las modificaciones tributarias que se incluirán en los próximos Presupuestos. La vicepresidenta Elena Salgado no despejó ayer las grandes incógnitas, pero sí sugirió que las Sicav -vehículos de inversión que suelen utilizar las grandes fortunas y que tributan al 1%- no formarán parte de la batería de medidas fiscales que prepara el Ejecutivo. Salgado recordó que la regulación actual de las Sicav es obra del PP, y dejó entrever que los países de la eurozona gravan esas inversiones con tipos impositivos bajos o muy bajos. "El capital viaja a la velocidad de la luz", señaló dando a entender que si se sube su tributación el dinero se iría a otros países. Sin embargo, el diputado de IU Gaspar Llamazares aseguró que los partidos de izquierda del Congreso presionarán al Gobierno para subir los impuestos de las Sicavs aunque Hacienda "no quiera hacerlo".

Más información
España queda fuera del optimismo internacional sobre la recuperación

En un intento por contrarrestar la oleada de datos negativos y de ganar peso ante la opinión pública, Salgado anunció ayer que comparecerá todos los jueves ante la prensa y en la primera de esas apariciones siguió preparando el terreno de las subidas fiscales que se darán a conocer en unas semanas. "Si pudiéramos, seguiríamos bajando los impuestos como en la anterior legislatura, pero la situación obliga a tomar medidas para financiar los gastos a los que obliga la crisis", explicó. Para quienes esperan un giro radical, avisó de que las modificaciones del sistema tributario serán "pequeñas". "La gran mayoría de los impuestos se quedarán como están", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_