La facturación industrial sufre su mayor caída desde 2003
El retroceso en noviembre de 2008 es de un 21,5% con respecto al mismo mes de 2007
La facturación en la industria ha caído el 21,5% en noviembre de 2008 con respecto a igual mes de 2007, el mayor descenso desde 2003, fecha desde de la que se elabora la serie histórica, y las entradas de pedidos lo hicieron un 28,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria han retrocedido principalmente por la disminución del 32,2% en el caso de la energía, del 26,4% en los bienes intermedios, el 20% en los de equipo y el 12,4% en los de consumo (el 27,8% para los duraderos y el 9,9% los no duraderos).
En cuanto a los pedidos, la caída en noviembre se produjo por la disminución del 43,4% en los bienes de equipo, del 32,6% en el caso de la energía, del 28,7% para los bienes intermedios y del 11,4% para los de consumo (el 16,5% para los duraderos y el 10,7% para los no duraderos). En el acumulado entre enero y noviembre de 2008 la facturación en la industria se ha reducido un 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.