La crisis se ceba con un ministerio 'estrella'
Pese a ser uno de los ministerios de nueva creación de la legislatura y llamado a jugar un papel protagonista, el departamento de Ciencia e Innovación se encuentra entre los más perjudicados por la austeridad que impone la crisis económica. El ministerio que dirige Cristina Garmendia pierde el 5,1% de su dotación presupuestaria y queda con apenas 3.402 millones de euros.
El Gobierno explica que esa partida se completa con inversiones en activos financieros que elevan el presupuesto ministerial un 2,6%. Además, el Ejecutivo insiste en que la investigación sigue siendo una materia prioritaria. Los fondos para la investigación civil crecen un 6,7% con 8.191 millones de euros, un avance considerablemente inferior al 17,4% registrado en 2008, cuando superó los 7.678 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.