Una compañía irlandesa elimina por primera vez el sobrecoste del 'roaming'
Los clientes de la teleoperadora Meteor podrán llamar al mismo precio en toda la UE hasta que acabe la promoción, en noviembre
La teleoperadora irlandesa Meteor se ha convertido en la primera de la Unión Europea que elimina el sobrecoste del llamado roaming o servicio en itinerancia, es decir, el precio de más que hay que pagar por las llamadas y mensajes de texto que se hacen en el extranjero. Sus clientes pagarán lo mismo por hablar dentro de su país o en cualquier otro de la UE, incluyendo también dos países extracomunitarios: Noruega e Islandia. Eso sí, se trata de una promoción con carácter temporal que finaliza el 4 de noviembre.
La compañía afirma que sus clientes se ahorrarán alrededor de un 47% frente a los precios regulados comunitarios y más de un 60% con respecto a los de la competencia, Vodafone y O2 (perteneciente a Telefónica). Así, a los clientes de prepago les costarán 29 céntimos por minuto las llamadas y 12 céntimos los mensaje de texto. Los de contrato pagarán 25 céntimos al minuto por las llamadas y 10 céntimos por los SMS.
"Este es otro de los grandes cambios de mercado que hace Meteor, ya que somos la primera compañía irlandesa en eliminar los costes del roaming en toda la Unión Europea", ha dicho el director de mercadotecnia de la empresa, Bill Blake. "Nuestros clientes no tendrán que preocuparse nunca más por tener que pagar las llamadas más caras mientras estén dentro de la UE, con el beneficio añadido de poder recibir llamadas de sus familiares y amigos gratis", ha añadido.
La responsable europea de Agenda Digital y anterior comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha celebrado la noticia en su twitter. "¡Es exactamente el tipo de oferta innovadora y competitiva que yo que yo trato de fomentar!", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.