La cereza más cara del mundo se vende en España
La empresa Sat Edoa, ubicada en el municipio leridano de Almacelles, ha puesto hoy a la venta las 'Cherries Glamour', cuyo precio por unidad es de 0,81 céntimos
La empresa Sat Edoa, ubicada en el municipio leridano de Almacelles, ha puesto hoy a la venta las 'Cherries Glamour', cuyo precio en el mercado es de 0,81 céntimos de euro.
Esta empresa leridana es la única en el mundo que comercializa este tipo de cereza, que se recoge desde finales de marzo hasta mediados de abril, según fuentes de la firma. Las 'Cherries Glamour' son características por su sabor dulce, más sabrosas que el resto de cerezas de la temporada, y por su color rojizo, y los consumidores ya pueden encontrar desde hoy en el mercado.
El director comercial de la firma leridana, Óscar Ortiz, ha explicado que este es "un proyecto exclusivo en el mundo" y al mismo tiempo "permite aportar un toque de ''glamour'' al sector frutícola, que no vive un buen momento". La empresa Sat Edoa ha inaugurado estos días nuevas instalaciones de invernaderos, de 40.000 metros cuadrados de superficie, situadas en la localidad leridana de Almacelles, en las que tiene previsto alcanzar las 75 toneladas de producción de este tipo de cereza en los dos próximos años.
Hasta ahora, la producción de la empresa se ha exportado a otros lugares de la geografía española, así como también a otros países de Europa, aunque el "objetivo es introducir las 'Cherries Glamour' en la zona de Oriente Medio y Asia oriental", según su director comercial. La empresa Sat Edoa ha logrado, después de cinco años de investigación, especializarse en la producción y comercialización de esta cereza tempranera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.