Timoshenko apela al espíritu de la 'revolución naranja'
La candidata a la presidencia de Ucrania amenaza con sacar a la calle a la gente ante indicios de fraude
La historia se repite. O eso es lo que persigue la primera ministra ucrania, Yulia Timoshenko, que disputará la presidencia con el ex primer ministro Víktor Yanukóvich en la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo. Timoshenko ha amenazado con movilizar a la población en una segunda revolución naranja ante el más mínimo indicio de fraude electoral.
En las últimas elecciones presidenciales de 2004, las denuncias de fraude masivo provocaron la dimisión de Yanukóvich como primer ministro tras haberse declarado vencedor de los comicios. Víctor Yushénko, el entonces candidato rival, se hizo con la presidencia del país después de semanas de movilizaciones y protestas populares.
"Si en el evento no somos capaces de asegurar que la expresión de la voluntad popular y los resultados de esa voluntad se den de forma honesta, llamaremos a la gente a salir a la calle", ha dicho Timoshenko, en referencia a la supuesta pretensión del Partido de las Regiones de Yanukovich de cambiar las normas electorales a última hora.
Ambos líderes se han acusado mutuamente de querer manipular los votos y engañar al electorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.