_
_
_
_

El Tesoro coloca 5.400 millones en letras tras subir su rentabilidad

Economía roza los objetivos máximos de una emisión de títulos a 12 y 18 meses con una demanda tres veces superior a la oferta

La deuda de España sigue contando con la confianza de los inversores, aunque el país no es inmune al repunte de las dudas sobre los llamados países periféricos del euro y bajo sospecha de los mercados por sus niveles de déficit y bajo crecimiento. A la espera de que las autoridades europeas lleguen a un acuerdo para cerrar el segundo rescate de Atenas, lo que se espera que sirva de cortafuego de la crisis desde los Estados ya rescatados como la propia Grecia, Irlanda o Portugal y evite un eventual contagio hacia España y, a continuación Italia, el Tesoro Público ha logrado vender hoy el objetivo máximo de una subasta a corto plazo con 5.500 millones de euros.

No obstante, no le ha salido barato, ya que para superar los mayores temores de los inversores se ha visto obligado a elevar ligeramente la rentabilidad de los títulos emitidos. En concreto, el Tesoro ha colocado 3.958 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 2,728 %, por encima del 2,57% de la anterior emisión, y 1.459,57 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,299%, más alta que el 3,13% que aplicó en mayo.

En ambos casos, la demanda ha sido elevada y ha superado los 17.000 millones de euros. El pasado 17 de mayo el Tesoro logró colocar 5.474 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque entonces logró bajar el interés de ambas denominaciones respecto de la anterior subasta.

Para el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, la subasta "ha ido muy bien" y ha asegurado que ha tenido "mucho interés". "Hemos tenido sobredemanda", ha valorado. En declaraciones a los periodistas tras comparecer en comisión en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado ha comentado que el precio ha sido "de mercado, así que fenomenal".

El Tesoro se someterá a una nueva prueba este jueves, cuando tratará de colocar entre 2.500 y 3.500 millones en obligaciones a 15 años, con un cupón corto del 2,21% y un vencimiento a 30 de julio de 2026, y en una subasta adicional de obligaciones con vencimiento a 30 de julio de 2019 y con un cupón corrido del 2,74%. La última vez que el Tesoro subastó obligaciones a 15 años fue el pasado 20 de abril, cuando colocó 3.372,45 millones, aunque tuvo que subir los tipos para situar la emisión en la parte alta del rango.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_