_
_
_
_

El Supremo levanta el bloqueo a la venta de Chrysler a Fiat

La decisión respalda a Obama, que considera vital la alianza para que la marca pueda sobrevivir

La decisión del Tribunal Supremo de EE UU no se hizo esperar tanto como se temía. La máxima instancia judicial decidió esta madrugada (hora española) levantar el bloqueo a la venta de activos de la antigua Chrysler a la nueva entidad que estará dirigida por la italiana Fiat, con lo que quedó rechazada la apelación de los tres fondos de pensión de Indiana que se opusieron a la operación.

El ejecutivo de Barack Obama volvió a hacer presión para que se adoptara una opinión lo antes posible, mientras desde Fiat se reiteraba que la fecha límite para ellos vencía el próximo 15 de junio. Si para esa fecha, la operación no cuajaba, amenazaban con retirarse y Chrysler corría el riesgo de ser liquidada. No será el caso.

Más información
El Supremo de EE UU paraliza la compra de Chrysler por Fiat
Chrysler y Fiat llegan a un acuerdo

Con este paso, la compañía estadounidense podrá emerger de la suspensión de pagos en un tiempo récord, en a penas 40 días, y Sergio Marchionne ponerse al volante de la legendaria marca. También esta madrugada, el juez que supervisó el proceso de bancarrota del fabricante de coches dio la autorización para que la compañía rompa relaciones con 789 de sus concesionarios, que representan el 25% del total que tiene ahora.

Los activos de la nueva Chrysler estarán controlados en su mayoría por los empleados de la compañía (55%), por Fiat (20%) y por los gobiernos de EE UU y Canadá (10%). Los de Turín podrán ir elevando su participación hasta el 35% a partir del momento en el que empiece a fabricar motores en EE UU y cumple ciertos requisitos de eficiencia. Y podría incluso hacerse con el control mayoritario cuando devuelva las ayudas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_