_
_
_
_

Santander prevé aumentar un 15% el beneficio por acción hasta 2009

Su cautela en la concesión de créditos y su política de crecimiento, los pilares de su éxito

Santander prevé mejorar sus ingresos a doble dígito tanto en 2008 como en 2009, según se extrae de la presentación para inversores y accionistas del primer Día del Inversor del Santander, publicada hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco presidido por Emilio Botín, ha afirmado que gracias a su cautela en la concesión de créditos y su política de crecimiento, podrán batir a sus rivales, especialmente en "los malos tiempos".

Más información
Telefónica, Santander y BBVA entre las 100 empresas más respetadas del mundo
DOCUMENTO: Consulta la presentación del Santander a los analistas (Pdf)
SIGUE LA COTIZACIÓN DEL SANTANDER

Destacó que el entorno actual reivindica su "modelo de banco universal" tras haber sido "cautos" en los últimos años en el crédito y renunciar a oportunidades de crecimiento al aspirar a uno "sostenible a lo largo del ciclo".

Además, prevé aumentos del 20% en los ingresos provenientes de Latinoamérica y del 10% en los de Santander Consumer, mientras que destaca que la compra de ABN permitirá construir un banco "líder en Brasil" y hacerse en Italia con Antonveneta "una franquicia muy atractiva".

El banco espera aumentar sus ingresos a doble dígito en Portugal y España, tanto con Santander como con Banesto, además de alcanzar un crecimiento de ingresos cercano al 20% en América Latina y del 10% para Santander Consumer.

En el caso de Abbey, el Santander tiene un objetivo más moderado, de crecer entre el 5% y el 10% con costes planos dentro de su proceso de reestructuración. Además, el Santander señaló que ha sido "cauto" en el crédito en los últimos años, "renunciando a oportunidades de crecimiento" para construir una maquinaria "sostenible".

Además, el Santander señaló que ha sido "cauto" en el crédito en los últimos años, "renunciando a oportunidades de crecimiento" para construir una maquinaria "sostenible". El banco aseguró que "ha aumentado el nivel de exigencia" para todos los jugadores del mercado, lo que hace "necesario" crecer por encima de los competidores.

"Ya no hay vacas sagradas"

En este sentido, aseguró que el tamaño "ya no es un impedimento" para el "desguace" de las entidades. "No hay vacas sagradas", asegura. Santander forma parte de un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para comprar ABN Amro por 71.000 millones de euros. Los tres bancos se repartirán los activos del holandés en la que se configura como la mayor compra de la historia de una entidad.

El Santander aseguró que el 75% de su ''portfolio'' está en mercados o negocios en los que cuenta con "primeras posiciones de mercado y crecimientos por encima del 20%".

Además, su visión para 2010 se centra en instaurar una plataforma tecnológica única y establecer dos centros regionales de desarrollo de industria tecnológica en Madrid y Chile, con cuatro centros regionales de operaciones en Madrid, Milton Keynes (Reino Unido), Queretaro (México) y Sao Paulo (Brasil).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_