Salgado afirma que "la recuperación económica puede comenzar en un breve plazo"
La vicepresidenta valora el análisis de la OCDE de que hay "signos más fuertes" de reactivación
"La recuperación económica puede comenzar en un breve plazo". Así de contundente se ha mostrado hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, tras publicarse que los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) correspondientes a julio muestran "signos más fuertes de recuperación, incluida España".
Según ha añadido Salgado, el indicador para España del conocido como Grupo de los países ricos, ha superado el umbral de los 100 puntos por primera vez desde la primera mitad de 2008 tras repuntar en un 1,73 puntos. Una mejora que sitúa el avance de los últimos doce meses en 2,51 puntos.
La ministra, no obstante, ha querido destacar que "queda un largo camino por delante" porque "los efectos de la crisis han sido muy importantes", sobre todo en el empleo, por lo que ha resaltado la importancia de mantener las prestaciones sociales. Punto en el que ha aprovechado para reiterar la voluntad del Ejecutivo de pedir un "mayor esfuerzo" a los ciudadanos a través de una subida de los impuestos.
Fuera de nuestras fronteras, el indicador de la OCDE para el conjunto de sus 30 miembros subió 1,5 puntos en julio hasta 97,8 puntos, todavía por debajo del nivel 100 que marca la media a largo plazo, y también inferior en 1,9 puntos respecto al que tenía el pasado año en las mismas fechas. Este indicador compuesto se elabora de forma mensual por el organismo en base a datos avanzados de coyuntura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.