Sacyr estudia la venta de su 20% en Repsol
La constructora es la primera accionista de la petrolera.- Tras este anuncio, los títulos de Sacyr Vallehermoso suben cerca de un 9%, y los de Repsol casi un 4%
Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa presidida por Luis del Rivero señaló que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, en la que es el máximo accionista, como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".
El grupo constructor y de servicios puntualizó que, a pesar de que ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto". Tras este anuncio, los títulos de Sacyr Vallehermoso han registrado una importante subida y ha cerrado la jornada con una alza del 9,71%, hasta los 13,56 euros, mientras que las acciones de Repsol han ganado un 5,61%, a 20,14 euros.
La empresa se ha visto especialmente perjudicada por la crisis del ladrillo y ha visto como las ventas de su inmobiliaria se reducían un 80% en el primer trimestre.
Sacyr Vallehermoso alcanzó su participación del 20% en Repsol YPF a finales de noviembre de 2006, con lo que se consolidaba como su primer accionista por delante de La Caixa. Esta participación del grupo constructor en la petrolera, que alcanzaría un valor a los actuales precios de mercado de unos 4.880 millones de euros, aportó 303 millones de euros al resultado neto del grupo a cierre de junio. El endeudamiento financiero neto de Sacyr a finales de junio se situó en los 18.259 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.