Rusia augura que el barril subirá a 250 dólares
La empresa estatal Gazprom por la combinación de una fuerte demanda y la especulación
El director general del monopolio estatal ruso Gazprom, Alexey Miller, ha pronosticado hoy que el precio del barril de petróleo alcanzará un nivel cercano a los 250 dólares en un futuro próximo ante la fuerte demanda de energía, a la vez que reconoció que existen factores especulativos que explican en parte esta escalada de precios, aunque ha afirmado que no son determinantes.
"Pensamos que existe una cierta influencia ligada a la especulación, pero no es determinante. Somos testigos de un gran salto en el precio de los hidrocarburos, los precios se mueven hacia un nuevo nivel y esperamos que en el futuro próximo el precio del petróleo se sitúe cerca de los 250 dólares por barril", ha indicado Miller en su intervención en un foro empresarial organizado en la ciudad francesa de Deauville.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la compañía rusa ha hecho hincapié en que la economía mundial requiere cada vez más energía ante la elevada tasa de desarrollo industrial que provoca una creciente demanda de petróleo y gas, lo que ha dado origen a un incremento de los precios de la energía, así como a una creciente competencia por el acceso a los recursos energéticos.
"La competencia por los recursos crece delante de nuestros ojos. Constantemente nos enfrentamos a manifestaciones de esta tendencia en las negociaciones con nuestros socios, en los proyectos y en la firma de contratos", ha aseverado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.