Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen
Pasa del 31% actual a más del 50% en una operación valorada en unos 10.000 millones de euros
El consejo de vigilancia del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha aprobado la adquisición de una participación mayoritaria en el productor Volkswagen (VW).
Tras una reunión extraordinaria, el gremio de supervisión de Porsche ha autorizado a la dirección de la compañía ampliar la actual participación en VW del 31% actual hasta más del 50%, según ha informado hoy Porsche en Stuttgart.
La compra de este paquete accionarial de casi el 20% en Volkswagen a la cotización actual en Bolsa, de unos 150 euros por acción ordinaria, supone una inversión de casi 10.000 millones de euros, según Porsche
A finales de octubre del pasado año, Porsche logró tener vía libre para hacerse con el control de Volkswagen después de que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara que la llamada "ley Volkswagen" restringe la libre circulación de capitales.
Las autoridades antimonopolio deben estudiar la operación, algo que podría durar todavía algunos meses, según Porsche.
El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha señalado en un comunicado que "nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.