Piqué considera que Vueling está infravalorada
La aerolínea reúne hoy a sus accionistas para ratificar el nuevo organigrama de la empresa
El nuevo presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado hoy que el valor de las acciones de la compañía que dirige está por debajo de lo que se merece. Poco antes de que diese comienzo la junta de accionistas que lo ratificará en el cargo, el ex ministro del PP ha anunciado que revisará las tarifas de la compañía, "excesivamente bajas" en el sector. Inversiones Hemisferio, la sociedad inversora de la familia Lara y accionista de referencia de la aerolínea había forzado la reunión de hoy para cambiar al equipo gestor, aunque tanto el consejero delegado como el director general abandonaron sus cargos tras alcanzarse un acuerdo.
Josep Piqué ha sacado pecho frente a las estimaciones de los bancos de inversión que sitúan el valor de la acción a precios muy diferentes en poco tiempo. "No ayuda a la confianza de los inversores", ha manifestado el directivo de la compañía para después reclamar una "mayor responsabilidad" por parte de estas entidades.
Desde que el ex ministro del PP llegó a Vueling a mediados de noviembre de la mano de José Manuel Lara, dueño de Planeta y primer accionista en la aerolínea, ha anunciado muchos cambios. Entre ellos, Piqué ha dicho hoy que el nuevo plan estratégico que planea pasa por una revisión de tarifas, que "están excesivamente bajas" en el sector. Las principales amenazas de la compañía son "el alto precio del petróleo y la fuerte competencia de los precios de los billetes", según el directivo.
La nueva estrategia no contará con la, hasta ahora, presidenta del consejo, Bárbara Cassani, que el consejo de administración de Vueling cesó y sustituyó por Josep Piqué como nuevo presidente. Inversiones Hemisferio, sociedad a través de la que Lara participa en Vueling, pidió que los accionistas se reunieran hoy para censurar a ambos directivos. Pero Muñoz y Ros, que fundaron la compañía pero no han logrado hacerla rentable, preferieron evitar la junta y aceptaron abandonar sus labores ejecutivas, aunque permanecen en el consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.