Nissan renuncia a los despidos y promete un nuevo modelo
La planta de Nissan en Barcelona producirá en 2012 un nuevo modelo, que se asignará en 2010, "siempre que sea competitiva". Fue el compromiso que el grupo nipón tomó ayer ante los sindicatos, en el marco de un nuevo plan industrial que sigue implicando un recorte de plantilla, pero que ya ha renunciado a las "medidas traumáticas", como los despidos.
Nissan propone ahora un plan de bajas voluntarias, al que, tras la última salida de 226 empleados, podrán acogerse hasta 1.400 personas. Si se acogen las 1.400, la planta de Zona Franca se quedará ya con el máximo de 2.800 trabajadores que quiere Nissan.
La empresa podrá vetar quiénes se irán. A quienes lo hagan se les ofrece formación para recolocarse y una indemnización de 60 días por año trabajado (20.000 euros de mínimo y 120.000 de máximo). Los sindicatos pidieron más detalles del plan industrial (principalmente, sobre qué ocurrirá de aquí hasta 2012). El 10 de febrero volverán a verse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.