_
_
_
_

Irlanda inyectará otros 5.000 millones en el Anglo Irish Bank

La nueva aportación, adelantada por el 'FT', eleva a 30.000 millones los fondos del rescate

El Gobierno de Irlanda realizará previsiblemente una inyección adicional de capital en Allied Irish Bank (AIB) de 5.000 millones de euros, lo que elevaría el rescate de la entidad hasta los 30.000 millones de euros, según asegura hoy el Financial Times. Irlanda dará a conocer el jueves una nueva recapitalización de la entidad financiada por los contribuyentes, en medio de una creciente preocupación por la salud financiera del país. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ya estimó que el rescate del banco irlandés rondaría los 35.000 millones de euros.

En concreto, el ministro de Economía irlandés y el socio legal de la banca nacionalizada presentarán mañana un plan para establecer objetivos de capital más duros, y que incluirá una reestructuración de parte de la deuda de AIB de 16.000 millones de euros en bonos.

Más información
El recrudecimiento de la crisis de Irlanda encarece la deuda española
La prima de riesgo de España vuelve a niveles previos a las pruebas de resistencia

Este anuncio coincide además con el fin de la garantía de dos años a los pasivos bancarios impuesta por Irlanda a sus seis entidades de préstamo nacionales, que fue aprobada en 2008 para prevenir una caída del Anglo Irish Bank. Tras aprobar esta medida, el Gobierno dividió además la entidad en un banco de fondos y en un banco malo.

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, ha recalcado en varias ocasiones que el Gobierno está decidido a hacer "lo que sea necesario" para recuperar la confianza en el país tanto a nivel internacional como doméstico. Sin embargo, el analista de Capital Economics, Ben May, considera que, aunque el Gobierno consiga convencer a los mercados de que ya ha empleado el dinero suficiente para devolver el equilibrio a los bancos, "sus problemas están lejos de haber terminado".

Las preocupaciones de los inversores ante el hecho de que el coste del rescate de AIB o de otras instituciones financieras sea más elevado de lo previsto está disparando la prima de riesgo de Irlanda a niveles récord, que se acercan a los que llevaron a Grecia a solicitar la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_