_
_
_
_

ING suma tres trimestres con pérdidas y cae un 10% en Bolsa

El grupo holandés ING no ha conseguido volver a beneficios pese a las ayudas públicas a las que ha accedido. El banco registró durante el primer trimestre del año 783 millones de euros en pérdidas, frente a los 1.540 millones de beneficios del mismo periodo de 2008. La Bolsa respondió e ING cayó ayer un 10% en el mercado holandés.

"Las condiciones del mercado se mantuvieron difíciles en el primer trimestre dado que los mercados de capitales siguieron cayendo, los diferenciales del crédito permanecieron elevados, los precios inmobiliarios continuaron bajando y las pérdidas por préstamos aumentaron", explicó en un comunicado el presidente ejecutivo Jan Hommen.

El grupo holandés sufrió su mayor achaque en el negocio de seguros, que fue mucho peor que lo esperado. El grupo, cuyo origen se remonta a 1743, pretende ganar 8.000 millones de euros mediante la venta de activos y quiere recortar 7.000 empleos.

Beneficios en España

Los resultados de su filial española, ING Direct, sí fueron positivos, con unos beneficios de 14 millones de euros, lo que representa un 55% más que lo ganado en el primer trimestre de 2008, según informó ayer la entidad.

Los fondos totales gestionados se incrementaron un 5% respecto a diciembre, hasta los 21.000 millones de euros. A finales de marzo, la cartera hipotecaria era de 7.200 millones de euros, con una tasa de morosidad del 0,25%, y los préstamos personales ascendieron a 250 millones de euros. Según un comunicado enviado por la entidad, en los tres primeros meses del año ING captó 42.000 nuevos clientes en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_