Ford recorta un 30% el sueldo a dos directivos
Los dos máximos ejecutivos de Ford -William Ford, su presidente, y Allan Mulally, el consejero delegado- se recortarán el salario un 30%, según un informe del fabricante de automóviles. Las ganancias de Mulally en 2007 ascendieron a 21,7 millones de dólares (14,8 millones de euros, al cambio de entonces).
En el documento se recoge también la pérdida de los bonos en los sueldos de la plantilla asalariada del segundo fabricante de coches de Estados Unidos, que ya encadena tres años de pérdidas (desde 2006).
El gesto de Mulally y Ford puede ayudar a los sindicatos para convencer a sus afiliados de que acepten una congelación salarial y otras concesiones. "Nosotros hemos propuesto sacrificios a nuestros afiliados que son dolorosos", ha declarado un responsable sindical. Esto podría evitar que Ford recurriera a los préstamos públicos, lo que ya han tenido que hacer sus rivales General Motors y Chrysler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.