Eulen desembarca en EE UU con la compra de una empresa aeroportuaria
El grupo de servicios adquiere Asmo, que opera en ocho estados
Eulen, la primera empresa española de servicios generales, ha desembarcado en el mercado de Estados Unidos con la compra de Asmo, una compañía dedicada al handling aeroportuario (manejo de equipajes) con base en Miami. Asmo tiene una plantilla de 3.000 personas y da servicio a 13 aeropuertos distribuidos en ocho Estados. "Se trata de una decisión estratégica que se venía gestando desde hace tiempo y que nos permite convertir el mercado de EE UU en una plataforma para ofrecer servicios, tanto en ese mercado como en otros cercanos de las siete áreas de negocio en las que está organizado Eulen", explica Mariano Aguiló, director general de Internacional de Eulen. El importe de la operación no ha sido facilitado.
Asmo, con una facturación de 50 millones de dólares, es una compañía de servicios de handling que está presente en aeropuertos de Nueva York, Carolina, Hawai, Florida, Wisconsin, Virginia, Washington y Washington DF. A partir de ahora estará bajo la dirección de Aguiló, que controla todo el mercado de Centroamérica y Latinoamérica. No obstante, en la gestión diaria seguirá como consejero delegado Joseph Lorenzo, hijo del principal accionista de Asmo, que ha vendido el 100% de la empresa a Eulen. "Entrar en el mercado estadounidense supone un espaldarazo para nuestra diversificación comercial en un mercado desarrollado, con una estabilidad jurídica y una progresión comercial contrastada", según Aguiló.
Eulen, con capital 100% español, se fundó en 1962 de la mano de David Álvarez, actual presidente, y ha desarrollado su trayectoria sin apartarse un ápice del modelo de empresa familiar. El grupo se divide en siete áreas de actividad: limpieza, seguridad, trabajo temporal, servicios logísticos, telemarketing, servicios socio-sanitarios, mantenimiento y medioambiente. Actualmente tiene una cartera de clientes compuesta por 8.000 empresas, repartidas entre España, Portugal y diez países latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.