España vuelve a colocar deuda a menos del 1%
Cinco meses después, el Tesoro español logró ayer vender deuda a tres meses por debajo del 1%. En la última operación de marzo, una fecha crucial en la evolución de la crisis por el vencimiento el próximo mes de 15.000 millones de euros, el organismo dependiente de Economía, que llega a la cita de abril con fondos más que suficientes para cumplir con sus compromisos, vendió 2.050 millones de euros en letras a tres y seis meses con unos tipos del 0,929% y del 1,120%.
Estos precios fueron 20 décimas inferiores a los de la anterior operación a los mismos plazos de febrero, con lo que mantiene la tendencia de mejora de las últimas semanas. Además, la demanda multiplicó por seis la oferta, lo que demuestra en opinión de Economía que el país sigue gozando de la confianza de los inversores, algo que contrasta con el aumento de las dudas sobre Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.