_
_
_
_

España sigue a la cabeza de la caída del sector de la construcción en la UE

España encabezará por tercer mes consecutivo la caída en el sector de la construcción en la Unión Europea. En junio se levantaron un 15,9% menos edificaciones en el país que en ese mismo mes el año anterior. Le sigue en el descenso el Reino Unido, aunque de lejos, ya que su bajada es del 4%. En el lado opuesto se sitúa Polonia, donde la construcción se dispara, con un alza del 20%.

La actividad del ladrillo pierde fuelle en casi todos los Estados miembros y, como resultado, en la eurozona el sector ha caído en los últimos 12 meses el 2,4%. En toda la UE el descenso fue del 1,8%.

Sólo entre mayo y junio la construcción cayó el 3,1% en España. Eslovenia (caída del 5,8%) y Reino Unido (5,4%) son los únicos que han registrado un dato mensual peor, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Junio es un nuevo jarro de agua fría sobre el sector, tras la relativa recuperación que se había producido en mayo, cuando la actividad subió el 2,4% en términos mensuales, lo que calmó entonces un poco el desplome interanual.

Más información
Ligera recuperación de la construcción en la UE, aunque España sigue cayendo

Los datos españoles acumulados del segundo trimestre reflejan una caída del 15,6% respecto al mismo trimestre de 2007, y un 6,2% menos que en los tres primeros meses de este año.

Polonia, Eslovenia y Rumania se colocan en el otro extremo. Los países del este de la Unión viven un boom de la edificación. Han registrado aumentos del 20,8%, el 14,9% y el 12,7%, respectivamente, y mantienen un crecimiento en todos los casos de dos dígitos mensuales desde que comenzó el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_