Díaz Ferrán critica a Solbes por entorpecer medidas anticrisis
El presidente de CEOE, único candidato, renueva el cargo hasta 2012
La patronal quiere más medidas para salir de la crisis. Las que hay le parecen bien, pero son insuficientes a su juicio. Así que su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, reclamó más en el discurso que pronunció ayer ante la asamblea electoral de la CEOE y pidió al Ministerio de Economía que no entorpezca medidas que cuentan, según él, con la aprobación de otros departamentos del Gobierno.
El líder de la CEOE enunció esta petición en el discurso que pronunció después de que la asamblea electoral de CEOE le renovara en su cargo de presidente hasta 2012. Díaz Ferrán, único candidato a la presidencia, resultó elegido con 398 votos favorables de los 459 emitidos por los delegados.
Tras el discurso, a preguntas de los periodistas concretó que se refería a la negativa del ministerio dirigido por Pedro Solbes a subvencionar la compra de coches nuevos si se enviaba uno viejo a achatarrar, una propuesta de las patronales del automóvil.
"No llegaremos a pactos perjudiciales para las empresas", advierte
En su intervención, ante los delegados el presidente de la CEOE insistió en sus demandas para remontar la crisis: reforma del mercado laboral, moderación salarial y medidas para paliar la escasez de financiación. Díaz Ferrán también reclamó "corregir y poner al día el déficit tarifario [eléctrico] para mantener el esfuerzo inversor [de las compañías]".
Sobre el diálogo social, el líder de la CEOE mostró su voluntad de llegar a pactos, pero advirtió: "No firmaremos ningún acuerdo que consideremos perjudicial para las empresas, la productividad y el empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.