"Contribuiré a ser la solución"
"En 2007 dije que había que discutir el modelo y solo un vicepresidente me dio la razón. Hoy las circunstancias y el tiempo han venido a demostrar que probablemente el modelo haya tenido muchos riesgos para una organización como la CEOE". Santiago Herrero tiene aprendida la lección y el pasado miércoles dejó clara su postura ante un nuevo relevo extraordinario en la cúpula patronal española.
Con 63 años, Santiago Herrero, presidente de los empresarios andaluces, lleva más de media vida vinculado a las organizaciones patronales. Puede decirse que es "un hombre de patronal". Su capacidad y habilidad para negociar y pactar lo acreditan, lo mismo que su pragmatismo militante. El miércoles convocó de urgencia a la prensa para postularse y frenar las especulaciones: "Si las circunstancias lo permiten y al mismo tiempo lo aconsejan" me presentaré. Su derrota ante Díaz Ferrán en 2007 le enseñó la lección, y tiene claro que si su nombre sale ahora a la palestra será si cuenta con suficientes apoyos para convertirse en presidente de la CEOE. Insiste en que "el problema no son las personas, sino el modelo de organización", y asegura que tras tantos años en la CEOE y en la CEA, contribuirá "a ser una solución y no a ser un problema".
Sobre las insinuaciones que le han calificado como un hombre cercano al Gobierno socialista de la Junta, Herrero dice que ahora "las descalificaciones pueden ser interesantes desde un punto de vista subjetivo y personal". "En todo caso, si unos me tienen de derechas y otros de izquierda debe ser porque soy independiente, que es lo que necesita la organización", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.