Competencia suma a Colomer al expediente por cartel
El grupo de perfumería Colomer no se libra de la sospecha de pertenecer al cartel de los fabricantes de gel. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a esta firma por su posible participación en un cartel con Henkel, Puig, Colgate y Sara Lee.
El pasado 27 enero la CNC impuso una multa global de 8,2 millones de euros a Puig, Colgate y Sara Lee por reducir de forma coordinada la capacidad de los envases de los geles de baño y ducha sin variar el precio. Henkel se libró de la multa por delatar la existencia del cartel, lo que se conoce como el programa de clemencia.
Cuando se publicó la multa, la CNC ya dijo que seguía la investigación sobre Colomer para determinar si estaba realmente implicada en el cartel. Ahora se le abre un expediente sancionador al tener indicios de que participó en el mismo, con un plazo de 18 meses para determinar si merece multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.