El BBVA también cerrará sus oficinas los sábados
Unos 28.000 empleados del banco dejarán de trabajar los fines de semana a partir de 2010
El BBVA ha acordado con el sindicato mayoritario con representación en dicha entidad financiera, Comfia-CC OO, no volver a abrir sus más de 3.000 oficinas los sábados a partir de Navidad, medida que podría afectar a unos 28.000 trabajadores, de forma que el próximo 19 de diciembre será el último sábado que tendrán que trabajar los empleados de dicho banco.
Poco antes de participar en una reunión de la ejecutiva andaluza de Comfia-CC OO, el secretario general de dicho sindicato en el BBVA, Juan José Giner, ha detallado que, en base a un acuerdo que se firmará el próximo día 17, el BBVA se suma a la medida de cerrar sus oficinas los sábados que ya habían adoptado el Banco Popular y el Banco Santander.
Los empleados del BBVA tendrán libres ya todos los sábados, siendo el primero el próximo 26 de diciembre, mediante un sistema de "compensación de horarios", según detalló Giner, quien destacó que ello "supone para la empresa reducción de costes, por no tener abiertas los sábados sus más de 3.000 oficinas en toda España", mientras que, "para los trabajadores implica la consecución de una reivindicación histórica, que mejora la conciliación de la vida laboral y familiar y que evita y reduce las prolongaciones irregulares de jornada, que todos sabemos que existen".
En lo que respecta a los clientes, el dirigente sindical les ha recordado que el cierre de los sábados "permite ayudar a contar con una entidad con mayor rentabilidad, solvencia y eficiencia", sin que ello implique una reducción del servicio que presta, ya que los clientes seguirán disponiendo de "canales alternativos, como la Banca Express, la red de cajeros automáticos e Internet, que permiten el acceso a todos los servicios financieros" del BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.