Airbus entregará cuatro A-380 menos este año
Esta vez el problema no es la producción sino la falta de dinero. Airbus anunció ayer que este año entregará 14 aviones gigantes A-380 en vez de los 18 previstos inicialmente. En 2010 se pondrán en servicio más de 20 cuando, según un portavoz de la compañía, no había una estimación oficial. El constructor de aviones europeo explica que la reducción en la producción se debe a "peticiones específicas de retrasos de clientes", por lo que el ritmo de entregas y de ensamblaje dependerá de la demanda y de la posibilidad de financiación de las aerolíneas. Tanto Airbus como su rival estadounidense Boeing estudian fórmulas para facilitar directamente financiación a sus clientes.
Airbus (que ya rebajó en febrero la producción de otros modelos) señala que la reducción de entregas no producirá un impacto significativo en el beneficio de explotación. El retraso en la puesta en servicio del A-380 (se entregó el primero en octubre de 2007, y ya hay 13 volando y 200 pedidos) supuso un coste de 4.800 millones de euros entre 2006 y 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.