"Si nosotros ponemos una cancha como esta, nos echan a todos"
El capitán argentino y David Nalbandian se quejan de que el sol que penetra en el Estadio de La Cartuja, donde se disputará la final de la Davis, no deja ver correctamente la pelota
España y Argentina se enfrentarán desde el próximo viernes, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en la final de la Copa Davis de tenis. A solo cuatro días para el inicio de la cita y mientras los jugadores de ambos equipos apuran sus entrenamientos, la tensión de técnicos y jugadores argentinos aumenta. El motivo, la luz. Según ha expresado al diario Clarín el capitán albiceleste, Tito Vázquez, la luminosidad del recinto que albergará la final no es la adecuada e impide ver correctamente la pelota a sus jugadores. "Esto es la final de la Copa Davis. Si nosotros ponemos una cancha como esta, nos echan a todos", señala Vázquez.
El capitán argentino ya había mostrado su malestar un día antes, pero la queja ha aumentado después de que sus jugadores se entrenasen a la misma hora en la que se jugarán los partidos. También David Nalbandian se mostró ayer enfadado porque, a su juicio, la luz molesta a la hora de jugar. Tras perder un punto cuando el sol le daba en los ojos, exclamó: "¿Pero qué es esto? ¡No se ve nada!". Hace unos días, sin embargo, Vázquez había elogiado la pista: "Increíblemente, fue construida en cinco días y se ve muy firme. Esperaba una cancha con mucha más tierra suelta, pero está mucho más firme de lo que imaginábamos".
España busca en Sevilla su quinta Copa Davis, después de las conquistadas en 2000, 2004, 2008 y 2009. En la final de 2008, ya superó a Argentina (3-1). El equipo capitaneado por Albert Costa está formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Marcel Granollers es el quinto hombre. Argentina, por su parte, cuenta con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.