"Al final, la mierda nos salpica a todos"
Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, niega que haya presenciado prácticas dopantes en la Blume
Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, ha afirmado que a lo largo de los diecisiete años que se ha entrenado en la Residencia Blume nunca ha recibido ofertas ni ha presenciado tráfico para obtener sustancias dopantes. En ese caso, ha subrayado el atleta, "si me hubieran ofrecido algo, lo habría denunciado". Martínez, que ha acudido hoy a la presentación de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar en Madrid la noche de fin de año, ha lamentado que en esta ocasión no vaya a estar Marta Domínguez, implicada en la Operación Galgo.
"Que no esté Marta este año me pone triste, como a cualquier aficionado, pero quiero mandar un mensaje de optimismo, que nadie piense que todo el deporte español está contaminado", ha destacado. "Casos de corrupción existen en la política y en las finanzas, y en deporte sucede lo mismo, pero también hay que recordar que hay gente de trayectoria intachable", ha expresado el madrileño.
Martínez, además, ha exigido que si se demuestran casos de dopaje, los deportistas involucrados paguen por ello. "Creo en la Justicia, pero yo sé lo que hago yo y no los demás. No me gusta que se haga daño a mi deporte, y además al final la mierda nos salpica a todos. Si Marta o quien sea es culpable, que se les aplique el reglamento. Hay que dar ejemplo y tiene que haber una repulsa de todos para que la gente no ataje", ha comentado.
Unidad frente al dopaje
Respecto al manifiesto que firmaron un grupo de atletas nada más conocerse la redada antidopaje, el atleta ha apuntado que "hace años nadie levantaba la voz" y ha admitido que le llamó la atención "las ganas de los compañeros de responder a lo que estaba pasando". Ante la posibilidad de pedir responsabilidades a aquellos que hayan ganado títulos remunerados y becas en metálico, Chema Martínez ha recalcado que se ha enfrentado "a atletas que han dado positivo" y no ha reclamado nada.
Con el entorno del atletismo convulsionado desde que se destapase el escándalo el pasado día 9, Martínez ha mostrado su desencanto por "tener que dar explicaciones por cosas que yo no hago ni pienso hacer. Yo soy un atleta que disfruta entrenando y compitiendo, y ya me cansa dar tantas explicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.