Xavi, azulgrana hasta 2014 con una ficha anual de 8,5 millones
Tras casi una docena de reuniones, ayer por la tarde se cerró la renovación de Xavi Hernández con el Barcelona. Escogido como el mejor futbolista de la pasada Eurocopa y pilar fundamental del conjunto azulgrana, Xavi amplió su contrató hasta 2014 -el actual terminaba en 2010- y aumentó su cláusula de rescisión de 50 a 80 millones de euros. El volante cobrará unos 8,5 millones brutos, más incentivos, por curso, una cantidad que le sitúa entre los cuatro jugadores mejor pagados de la plantilla, por detrás del argentino Messi, el camerunés Eto'o y el francés Henry.
"Quiero seguir dando el rendimiento que se espera de mí. Ahora podré acabar mi carrera aquí, en el Barça, y me siento especialmente feliz porque soy culé. Es un acuerdo muy importante", afirmó Xavi a la salida de la reunión en las oficinas del Camp Nou.
La renovación del internacional español se hizo efectiva después de la llegada a Barcelona del director deportivo del club, Txiki Begiristain, quien había viajado a Japón por la enfermedad de su hermano. Begiristain no estuvo presente en la última cita de ambas partes y en la que el presidente, Joan Laporta, presente también en el acto de ayer, dio prácticamente por cerrado el acuerdo.
Xavi (Terrassa, 1980) llegó al Barcelona cuando tenía 11 años y al término del actual contrato tendrá 34. "Ahora hay futbolistas que se retiran a los 40", respondió cuando se le advirtió de sus proyectos a largo plazo; "de momento, aspiro a acabar mi carrera deportiva en el Barça después de este acuerdo".
El club azulgrana ya ha cerrado también la renovación de Sergio Busquets -continuará hasta 2013- y aspira próximamente a acelerar las negociaciones con el portero Víctor Valdés, cuyo acuerdo acaba en 2010. Puyol, Márquez y Eto'o también finalizan su vinculación laboral con el club en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.