Terol repite en la 'pole', Viñales en la primera línea
El de Alcoy saldrá primero por cuarta vez en cinco carreras mientras el debutante vuelve a clasificarse en tercer lugar
El debut de Maverick Viñales en el mundial de motociclismo es tan fascinante que hace sombra a la maravillosa racha y genial inicio de temporada de Nico Terol. Desde que el de Alcoy se lesionara el año pasado en este mismo GP de Cataluña y ganara la siguiente carrera, en la República Checa, no se ha bajado del podio. Cedió el campeonato en la última prueba de 2010, en Valencia. Si bien, en todo el año pasado logró tantas victorias como en este curso, tres. Y solo parece amenazar su dominio un jovenzuelo de 16 años que ya le arrebató la victoria en la última prueba, en Le Mans.
Estarán los dos este domingo en la primera línea de la parrilla. Terol desde la pole position, por cuarta vez en cinco carreras, lo que demuestra lo fino que está. Viñales desde la tercera plaza, la misma desde la que firmó su primera victoria en 125cc hace unas semanas, un logro al alcance de pocos pues lo consiguió solo en su cuarta participación en el mundial y en un circuito que desconocía. De hecho, ya es el español más joven en ganar una prueba y el tercero en la historia de MotoGP.
Terol anda fino como anda también su Aprilia y la de su compañero en el equipo Aspar, Héctor Faubel, que se adjudicó el segundo mejor tiempo. Dominó la sesión de clasificación Terol como dominó todas las sesiones libres durante todo el fin de semana. Viñales, sin embargo, tuvo que apretar los dientes en las dos últimas vueltas para acercarse a la primera línea. Se quedó a ocho décimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.