_
_
_
_

Ronaldinho ficha por el Flamengo

El futbolista afirma que regresa a Brasil para "dar lo máximo"

Ronaldinho vuelve a Brasil. El Flamengo, club de Rio de Janeiro, anunció ayer (la madrugada de hoy en España) en su página web el fichaje del media punta procedente del equipo italiano AC Milan. Finaliza así la experiencia europea del jugador brasileño, después de 10 años en los que ha alcanzado el éxito mundial. Ganador del Balón de Oro en 2005 y dos veces del FIFA World Player (2004 y 2005), cuando vestía la camiseta del Barcelona, Ronaldinho consiguió con el club culé dos Ligas (2005 y 2006) y una Liga de Campeones. Cuando llegó a España en 2003, después de dos temporadas en el Paris Saint-Germain, ya había conocido la dicha de ganar con Brasil un Mundial de Fútbol, en 2002 en Japón y Corea del Sur.

Más información
Ronaldinho, a subasta
Ronaldinho, vuelta a empezar

El Gaucho, que cumplirá 31 años el próximo 21 de marzo, ha dejado claro que su regreso a casa no representa un retiro dorado. "La afición puede esperar mucho cariño por mi parte. Ya he percibido ese sentimiento desde mi llegada a Rio de Janeiro. La gente, los aficionados me lo han dado. Ya me puedo imaginar el estadio lleno. Pueden esperar lo mejor de mí porque he vuelto a Brasil a jugar con el Flamengo para darlo", ha asegurado.

También ha declarado que su firme intención es trabajar para volver a la selección, después de la exclusión que sufrió en el Mundial 2010 de Sudáfrica. Algunos clubes brasileños, como el Gremio o el Palmeiras, y el Blackburn inglés se habían interesado por el futbolista en las últimas semanas.

Su permanencia en el Calcio se ha cerrado después de dos años y medio entre luces y sombras. Querido por el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, que le fichó del Barcelona justo antes de que empezara la era Guardiola, el brasileño vivió dos temporadas en la que no faltaron momentos de su antigua magia y en las que sumó 65 partidos en Liga y marcó 20 goles.

Esta temporada, con la llegada al Milan del entrenador Massimiliano Allegri como nuevo entrenador, Ronaldinho perdió definitivamente la titularidad y ha pasado los últimos tres meses languideciendo en el banquillo.

Portada de la web del Flamengo, en la que aparece Ronaldinho vestido con la camiseta del equipo
Portada de la web del Flamengo, en la que aparece Ronaldinho vestido con la camiseta del equipoWEB DEL FLAMENGO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_