Red Bull manda en los libres de Silverstone
Al margen del cisma que vive la F-1, los pilotos han terminado los entrenamientos en Silverstone.- Alonso termina la primera y segunda sesión quinto
El día ha amanecido nublado en el antiguo aeródromo de Silverstone, tras la tormenta que vivió ayer la Fórmula Uno con la decisión (parece que definitiva) de la FOTA de crear un campeonato paralelo al de la FIA. Miradas frías, ambiente húmedo sobre el asfalto del circuito y pilotos sigilosos caminando por el paddock, evitando el contacto con la prensa. El cisma que sufre hoy la mayor categoría del motor aconsejaba reservarse. La posibilidad de estar viviendo la escisión más grande en los 60 años de Fórmula Uno ha marcado, inevitablemente, la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra, el octavo en lo que va de Mundial.
Pero el calendario exigía que los coches salieran al circuito y realizasen la primera toma de contacto con el asfalto de Silverstone, por lo que se han dejado al margen las cuestiones políticas por espacio de dos horas y la afición ha desviado la vista a los pilotos. En esta primera tanda el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha firmado el mejor tiempo: 01'19''400, seguido de su compañero Max Webber a 282 milésimas. Tras los dos Red Bull se han situado los Brawn GP, primero Button y después Barrichello, mientras que Fernando Alonso ha sido quinto con 01'20''458 milésimas. En la segunda seseión, los Red Bull han vuelto a terminar primeros y la sorpresa la ha dado el Force India de Sutil que ha logrado el tercer puesto seguido de Nakajima, Alonso, Barrichello, Hamilton, Trulli, Rosberg y Piquet. El líder del mundial, Jenson Button, ha terminado decimocuarto, su compañero de escudería Barrichello, sexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.