El Mundial será para Lorenzo o Pedrosa
El motociclismo español se asegura matemáticamente un campeón de la categoría reina merced a la caída de Dovizioso.- Stoner logra su primera victoria del año.
Una carrera aburrida. Pero que deja conclusiones suculentas. La primera, la más importante para el motociclismo español, que vive días de gloria, es la confirmación matemática de que tendrá un campeón de la categoría reina , algo que no ocurría desde que en 1999 Àlex Crivillé se convirtiera en el primero en lograr el título más ansiado.
Andrea Dovizioso peleaba codo con codo con Ben Spies por la quinta plaza, la batalla se recrudeció en las últimas vueltas, y terminó con el italiano por los suelos. Apenas quedaban unas curvas para llegar a la meta, pero no la cruzó.
Y merced a su error, que le quita además la tercera plaza de la general -ahora en manos de Stoner-, España celebrará a final de temporada el título bien de Jorge Lorenzo, el líder de MotoGP con 56 puntos de ventaja, bien de Dani Pedrosa, el segundo clasificado y el único capaz de arrebatarle el campeonato en las cinco carreras que le quedan al calendario.
CLASIFICACIÓN DE MOTOGP
.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 42:16.530
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 5.148
.3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 9.496
.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 9.580
.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.771
.6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 27.330
.7. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 28.511
.8. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 35.254
.9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 35.393
10. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) a 35.467
La carrera la ganó sin demasiadas complicaciones Casey Stoner. Desde la pole, sin oposición, sin necesidad de pelearse con nadie. Las Ducati parecen haber encontrado un circuito a su medida. No solo porque el australiano ganara una carrera 13 pruebas después de hacerlo en Malaisia, sino porque su compañero de equipo, Nicky Hayden, bajó del cajón al líder en la última vuelta. Y ésta es la primera vez que Lorenzo no sube al podio en todo el año.
El segundo puesto fue para Dani Pedrosa, excelso si no hubiera cometido un error recién iniciada la prueba: abrió gas antes de hora y perdió algunas posiciones en las primera vuelta. Quedó tras Hayden y tras Spies. Y aunque pudo recuperar pronto posiciones, aquello le restó opciones a la victoria.
El adelantamiento más sobrecogedor, por todo cuanto significa, el que le hizo a Lorenzo cuando lo tuvo a mano: impulsado por la tremenda aceleración de la Honda le adelantó en la recta. Un soplido. Un visto y no visto. Y hasta más ver. Poco a poco, abrió brecha con el de Yamaha, que rodó mucho mejor en la segunda mitad de la prueba, pero no lo suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.