Multa de 6.000 euros al Granada por el paraguazo
El choque ante el Mallorca se reanudará el 7 de diciembre a puerta cerrada
El partido Granada-Mallorca, suspendido el pasado domingo por el colegiado Clos Gómez después de que uno de sus asistentes recibiera un paraguazo en el minuto 61 (2-1 en el marcador), se reanudará a puerta cerrada en Los Carmenes el miércoles 7 de diciembre a las 19.30, según anunció la Federación Española después de que el Comité de Competición decidiera la reanudación del encuentro, además de multar al club andaluz con 6.000 euros, a lo que se añade el apercibimiento de clausura para su instalación deportiva en caso de reincidencia. El dictamen de Competición no ha satisfecho al club granadino. "Vamos a recurrir. El comité califica los hechos como muy graves y está probado que fue un accidente", aclaró Pedro González Segura, asesor jurídico del club.
El Granada basará su recurso ante Apelación en que "todos los organismos" acreditan que el paraguazo al árbitro asistente por parte de un menor fue un hecho fortuito. Los organismos a los que se refiere González Segura son la policía y la Fiscalía de Menores, que lleva la instrucción del caso del menor. Sin embargo, Competición estima que el parte médico sobre la lesión del asistente es "suficiente para calificar los hechos como muy graves", aunque impone la multa según el artículo 101 del Código Disciplinario, en que se rebajan los hechos a "graves" y se sancionan con 6.000 euros. El comité aplica este artículo al apreciar "una extraordinaria singularidad" en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.