Marta Domínguez frena para ser madre
La palentina, campeona del mundo y subcampeona europea en 3.000m obstáculos, está embarazada y no competirá en 2011
Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, de 35 años, se encuentra embarazada de casi tres meses y se perderá, por tanto, toda la temporada 2011, en la que debía defender su título de campeona del mundo de 3.000m obstáculos en los Mundiales de Taegu (Corea del Sur). La atleta, que será madre en mayo y logró este año el subcampeonato europeo, mantiene su gran objetivo: lograr su primera medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012.
"Ahora tengo que pensar en otras cosas, el atletismo queda en un segundo plano", declaró a EFE la atleta palentina; "pero volveré para afrontar el reto que hasta ahora siempre se me ha resistido, los Juegos Olímpicos". A los dos meses y medio de embarazo, Marta siente "las molestias normales de estos comienzos de embarazo". "La verdad", comentó, "es que echo un poco de menos el jaleo de los entrenamientos, de los actos publicitarios y los homenajes, pero estoy muy ilusionada con esta nueva etapa de mi vida".
Su representante, el ex atleta José Alonso Valero, confirmó los objetivos de Marta: "Los Juegos de Londres entran dentro de sus planes y para hacerlos al máximo porque, además, los plazos son muy convenientes. Saldrá de cuentas en mayo y después de dar a luz, en tres meses estará preparada para volver a entrenarse, con un año por delante", explicó. ¿Seguirá compitiendo en los 3.000m obstáculos? "Es mejor asegurar lo que domina ya bien, y por tanto lo más probable es que siga con los obstáculos, pero los planes podrían variar, como se ha visto en la trayectoria deportiva de Marta", señaló Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.