Manu mantiene al Sevilla en pie
El Racing saborea el triunfo en un encuentro loco, pero el delantero le amarga al final
El fútbol nunca sigue el camino más sencillo y previsible. El Sevilla, invicto en la Liga y seguro de su triunfo frente al colista, dominaba el partido contra un Racing entregado ante el inicio arrebatador del equipo andaluz en el segundo tiempo. Un gol de Manu del Moral lo mantenía en ventaja hasta que llegaron seis minutos mágicos del Racing. El conjunto cántabro, acomplejado hasta entonces, se desmelenó con dos contragolpes de libro que le dieron la vuelta a un partido en el que todo parecía dicho. El Racing respiró con el excelente pase de Adrián y el remate de Ariel, así como con el balón al hueco de Diop que Jairo incrustó en la red del hasta entonces invulnerable Varas. Dos golpes tan certeros como directos que golpearon a un Sevilla más que fiable hasta ese momento. Un equipo con tanto oficio como el Sevilla se vio sorprendido, pero tuvo arrestos para buscar el empate y encontrarlo en el descuento gracias, de nuevo, a un cabezazo potente de y colocado al palo de Manu del Moral.
SEVILLA, 2 - RACING, 2
Sevilla: Varas; Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres; Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski; Armenteros (Negredo, m. 61) y Manu del Moral. No utilizados: Palop; Fazio, Alexis y Luna.
Racing: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Christian; Jairo (Osmar, m. 88), Diop, Adrián, Cisma; Koné (Arana, m. 79) y Ariel (Munitis, m. 75). No utilizados: Mario; Picón, Luque y Tziolis.
Goles: 1-0. M. 36. Manu del Moral. 1-1. M. 62. Ariel. 1-1. M. 68. Jairo. 2-2. M. 92. Manu del Moral.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Cisma, Negredo y Diop.
Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sigue el equipo andaluz sin perder y sigue sin ganar el Racing, al que se le hacen eternos los finales de partido. El empate, justo, fue el punto final a un encuentro loco, de alternativas por ambos bandos.
Tan fiable a la hora de defenderse, como demostró en el Camp Nou, tiene el Sevilla la asignatura pendiente de gobernar los partidos cuando llegan rivales, como parecía el Racing, dispuestos a cederle terreno en busca del contragolpe. Este Sevilla renovado tácticamente, con Armenteros de delantero y el alemán Trochowski en la banda izquierda, se encontró con que el colista, muy renovado por Cúper del centro del campo en adelante, se armó de valor para presionar al rival en su campo y, durante algunas fases, hacerse dueño de la posesión de balón. La apuesta del Racing le evitó problemas de personalidad futbolística al conjunto de Marcelino, mucho más dinámico viviendo de la presión y la salida al contragolpe. La valiente apuesta cántabra le valió para crear una clarísima ocasión de Koné a los 10 minutos tras un despiste de la zaga andaluza.
Encajó con entereza el golpe el Sevilla. Con Kanouté sancionado y Negredo entre algodones en el banquillo, fue entrando en el partido gracias a las acciones de Trochowski. Quizás como interior, en banda izquierda, haya encontrado Marcelino la posición idónea del alemán. De sus botas salieron los mejores momentos de fútbol del Sevilla, que, huérfano de sus goleadores, encontró premio a balón parado con el gol de Manu, una de las facetas del juego en que los de Marcelino hacen daño.
Sin pisar a fondo el acelerador, el Sevilla dominaba el partido hasta que se encontró con los dos zarpazos del Racing, tan letales como inesperados. Manu, otra vez de cabeza, firmó en el descuento el empate final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.