_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Mi relación con Armstrong es nula"

El bicampeón de la ronda francesa pone un 'maillot' amarillo a Esperanza Aguirre y recibe una bienvenida multitudinaria en Pinto

El ciclista madrileño Alberto Contador ha reconocido a su llegada a Madrid tras ganar su segundo Tour de Francia, que su "relación con Lance Armstrong es nula" y que en el caso de buscar un nuevo equipo para la temporada que viene trataría de fichar por uno "que estuviera con él al cien por cien". "Mi relación con Lance Armstrong es nula, pero es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour, otra cosa es a nivel personal donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", aseguró el pinteño en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de Madrid donde fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El bicampeón del Tour de Francia restó importancia a la actitud de Johan Bruyneel de quien afirmó comprender lo ocurrido porque "le debe todo a Armstrong", mientras que respecto a su futuro prefirió mantenerse expectante aunque advirtió que vaya "al equipo que vaya buscará uno que esté con él al cien por cien".

Más información
Contador califica de "nula" su relación con Lance Armstrong

Tras su paso por la sede de la Comunidad de Madrid, Contador se trasladó al municipio que ha vibrado con él etapa tras etapa: Pinto. Unos 3.000 pinteños le han recibido en la plaza del Ayuntamiento de la localidad con el sonido del himno español, cuyos compases sonaron en el momento en que el corredor de la localidad salía al balcón del Ayuntamiento para celebrar su segundo Tour de Francia. Contador llegó a la plaza de la Constitución a bordo de un coche deportivo que puso a su disposición la Agrupación Cicloturista de Pinto, que le recibió previamente en las calles del municipio.

Contador se dirigió a sus paisanos, a los que agradeció su presencia a pesar de las altas temperaturas y de los que dijo sentirse "muy orgulloso y haberlos tenido en cuenta en todo momento" durante su participación. Asimismo, añadió que el Tour no "fue especialmente fácil" ya que sabía que sus vecinos de Pinto le seguían a través de pantallas gigantes. Además, recuerda los últimos momentos de la contrarreloj, puesto que "saber que sus vecinos estaban viéndolo le sirvió para echar hasta la última gota".

Contador señaló que, aunque es habitual el dicho que asegura que "uno no es profeta en su tierra", con él no se cumple esta circunstancia. Tras el acto de homenaje, Contador aseguró a los medios que durante el mismo se le pusieron la carne de gallina. "Ya son bastantes veces las que me han recibido y con el calor que hacia hoy, de verdad, que tiene mucho mérito y estoy muy orgulloso del pueblo en el que vivo", manifestó Contador, que se enteró por la prensa que será nombrado hijo predilecto de Pinto. "Es para mi un honor enorme", señaló.

Aguirre: "Es el mejor ciclista del mundo"

Horas antes, en la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió al de Pinto como "uno de los grandes de la historia". "Es el mejor ciclista del mundo, el mejor en todos los terrenos", afirmó Aguirre, que al inicio del acto hizo entrega al ciclista madrileño de una placa conmemorativa. "Para ganar el Tour hay que tener unas grandes cualidades físicas y saber sufrir. Hay que tener un equilibrio psíquico, un afán de superación y unas cualidades humanas que sólo tienen los grandes campeones. Esos que salen muy de tarde en tarde en la historia. Y Alberto Contador es uno de ellos", aseguró durante la recepción al corredor pinteño.

Al acto también acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el coordinador de deportes de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Ernesto Pérez Lobo, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, y el el alcalde de Pinto, Juan José Martín. Al finalizar la comparecencia, Alberto Contador hizo entrega a la presidenta de Madrid de un maillot amarillo de la ronda francesa.

Bienvenida multitudinaria

Antes de su paso por la sede de la Comunidad, aclamado por sus vecinos de Pinto, que iban casi todos vestidos de amarillo, Alberto Contador, el flamante ganador del Tour de Francia, llegaba esta tarde alrededor de las 15.30 al aeropuerto de Barajas procedente de París. Su familia al completo se ha acercado hasta el aeropuerto de la capital española para dar la bienvenida al doble campeón de la ronda francesa, que no paraba de sonreír y que ha salido protegido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto.

Contador no ha hecho declaraciones a los medios, pero se ha acercado a saludar a algunos de los vecinos de su localidad, que llevaban esperando más de una hora y que no han parado de corear su nombre y de tararear el himno español , "para que los franceses tomen nota", han afirmado (en alusión a que ayer en la ceremonia de premiación, la organización -por un error de protocolo- hizo sonar el himno de Dinamarca en lugar del español).

Alberto Contador sujeta un peluche de la mascota del Tour en el aeropuerto de Barajas.
Alberto Contador sujeta un peluche de la mascota del Tour en el aeropuerto de Barajas.REUTERS
Contador pone el 'maillot' amarillo a Esperanza Aguirre.
Contador pone el 'maillot' amarillo a Esperanza Aguirre.REUTERS
Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, ha llegado a Madrid donde ha sido aclamado por sus vecinos de Pinto y todos sus fans. Vestidos de amarillos los miles de seguidores del ciclista esperaban ansiosos su llegada para poder festejar el segundo triunfo de Contador en Francia. Su familia al completo se ha acercado hasta el aeropuerto para darle la bienvenida.Vídeo: VNEWS
El problema con el himno cuando Contador se proclamó campeón del Tour de Francia ha sido subsanado rápidamente por unos 50 pinteños que han comenzado a corear el himno nacional en el recibimiento de la Comunidad de Madrid. Y, secundándoles, Esperanza Aguirre ha agarrado el micrófono para tararearlo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_