Alonso consigue la pole
Gran éxito de la escudería McLaren: Hamilton saldrá segundo en el GP de Montecarlo
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del calendario Mundial de Fórmula 1, tras hacerse con la pole position en los últimos segundos de unos entrenamientos oficiales dominados por la escudería angloalemana, pues Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha sido finalmente segundo.
El asturiano, que consigue la decimosexta pole de su carrera, rompe así el dominio de Ferrari, que había conseguido la privilegiada posición en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento en 2007. No ha sido el día de la escudería italiana, que sólo ha podido colocar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la segunda línea, finalmente tercero, tras permanecer quinto y sexto la mayoría del tiempo. El fiasco ha sido una vez más para el volante de su compañero de equipo Kimi Raikonen (Ferrari). El finlandés se ha quedado fuera de la lucha por la pole cuando en la segunda tanda, el piloto ha forzado en exceso su monoplaza subiéndose por un piano y rompiendo el triángulo de la suspensión delantera. A pesar del trabajo de los mecánicos de la escudería italiana, los poco más de once minutos que restaban han imposibilitado la vuelta a la pista del finés para poder luchar con los diez mejores.
Alonso, prudente
Alonso ha declarado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio Mónaco, tras conseguir el primer puesto de la formación de salida, que lógicamente estaba contento como siempre que se hace la pole. "Contento como siempre que se consigue la pole y poderla disfrutar aquí en Mónaco, que es uno de los circuitos en los que es más importante salir en la primera línea", ha comentado el vencedor del pasado año en esta prueba.
"El coche ha ido bien todo el fin de semana", ha explicado el español. "Hemos hecho primero y segundo y así hemos estado gran parte del fin de semana, y el estarlo ahora en la sesión de clasificación nos da buenas expectativas para la carrera de mañana".
Alonso ha comentado también que "mañana son 78 vueltas, puede pasar de todo, puede haber fallos de concentración, se puede tocar una barrera". Por tanto, el asturiano prefiere ser prudente."Hasta mañana no se sabe cómo va ir la carrera, a pesar de estar en la pole, así que sólo queda afrontar una carrera importante para el campeonato", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.