El toro de Osborne, de nuevo por los suelos
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que ayer derribaron la silueta del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña. La policía recibió ayer por la mañana el aviso de que la famosa silueta gigantesca, situada en una elevación próxima a la autovía A-2, estaba en el suelo con las patas metálicas serradas. La silueta tiene unos 14 metros de altura y su peso es de varias toneladas. La imagen del toro de Osborne recortada en el horizonte es identificada por sectores independentistas como un símbolo españolista. En agosto de 2007 fue derribada por un grupo nacionalista autodenominado La Bandera Negra. Afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta tras la silueta del toro. Ayer ningún grupo reivindicó su derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.