400 italianos piden perdón por los bombardeos de Barcelona
Unos 400 italianos se congregaron ayer en la plaza de Sant Felip Neri coincidiendo con el aniversario de los bombardeos por parte del ejército mussoliniano en 1938. La concentración estaba promovida por Altra Italia, con el objetivo de exigir al Gobierno de Berlusconi que pida disculpas por los bombardeos que causaron la muerte a 42 civiles, la mayoría de ellos niños. Las víctimas corrían a refugiarse a la iglesia cuando fueron sorprendidos por las bombas y en la fachada del templo barcelonés todavía se pueden ver los impactos producidos por la metralla.
En la plaza se colgaron pancartas y se recordaron los trágicos hechos ocurridos hace 74 años. Entre aplausos y vítores se escuchó el Bella ciao. Los organizadores también pidieron al Gobierno italiano una compensación económica simbólica, un euro por cada una de las víctimas.
Previamente, en la plaza de Sant Jaume, y coincidiendo con las manifestaciones en las principales ciudades italianas, hubo protestas contra el actual Gobierno italiano y a favor del procesamiento judicial de Berlusconi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.