La gerente del SAE presenta su dimisión en plena campaña
La directora general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, prensó ayer su dimisión alegando "motivos personales". La renuncia se produce en plena campaña de las elecciones municipales, lo que provocó desconcierto y sorpresa en la Junta de Andalucía. Rueda tan solo llevaba un año en el cargo, al que accedió cuando fue nombrado consejero de Empleo Manuel Recio. Sorprendió además que este no la convenciera para seguir al menos hasta después del 22-M.
Fuentes próximas a la exdirectora gerente negaron de manera enfática que su renuncia se debiera a discrepancias políticas con Recio, como apuntaron otros medios consultados. La Consejería de Empleo soporta una gran presión a raíz del fraude en los ERE pagados con fondos públicos. Las fuentes consultadas reconocieron que en la consejería se ha trabajado con "mucha tensión" y que Rueda ha vivido un "año muy duro". A ella le encargó Recio una reforma a fondo del SAE. El Gobierno nombrará hoy a su relevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.