Aguilar cifra en 51 millones los daños de la crisis del pepino
El Gobierno ya ha remitido a la Comisión Europea la cifra de 51 millones de euros en daños al sector agrícola español por la crisis del pepino. Se trata, en todo caso, de una cantidad provisional por cuanto se está a la espera de la evaluación definitiva de daños, para lo que se están simplificando los tiempos, según indicó ayer la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. No obstante, Aguilar destacó que el consumo interno de las hortalizas españolas se está recuperando "a buena velocidad", ya que durante el último mes ha aumentado un 9,9% el consumo en España.
Según la ministra, la recuperación del consumo de productos españoles en el mercado exterior está registrando un comportamiento similar, ya que la campaña de frutas, que acaba de comenzar, demuestra que el consumo de productos españoles se ha recuperado "rápidamente". En cuanto al nuevo brote de E.coli que ha aparecido en Francia, Aguilar insistió en que "nada tiene que ver con España".
La ministra presentó ayer una campaña de promoción de los productos hortofrutícolas españoles que tiene como objetivo recuperar la confianza de consumidores y mercados. La plataforma ¡Publicidad, sí!, formada por 28 asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la publicidad, ha lanzado esta campaña bajo el lema Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya. La iniciativa, cuyo presupuesto alcanza el millón de euros, durará hasta mediados de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.