_
_
_
_

El mejor hotel está en Como

El italiano Villa D'Este, elegido entre 400 establecimientos

Dormir en el mejor hotel del mundo cuesta 900 euros la noche, un precio disuasorio para muchos clientes, pero no para numerosas cabezas coronadas, estrellas del firmamento cinematográfico y gente pudiente. Son ellos quienes suelen ocupar las 152 lujosas habitaciones del hotel Villa D'Este, en Cernobbio, en el lago italiano de Como, recién elegido mejor hotel del mundo por la revista Forbes, después de analizar más de 400 establecimientos. Para ello ha tenido que dejar atrás al Península, de Bangkok; al Landmark Mandarin Oriental, de Hong Kong; al Four Seasons George V, de París, y al Burj al Arab, de Dubai.

El palacio, construido en 1568 por encargo del cardenal Tolomeo Gallio, se convirtió en hotel en 1873 y desde entonces ha acogido a un buen número de personajes ilustres. En sus habitaciones también han dormido Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Madonna, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Ava Gardner, Maria Callas con Onassis, Orson Welles, Clark Gable, Woody Allen con Mia Farrow, Marcello Mastroiani, Sharon Stone, Robert de Niro y Liza Minnelli. También lo ha hecho George Clooney, a quien le gustó tanto el paisaje que decidió comprarse una mansión cerca de allí.

Barbra streisand, madonna, mick jagger y springsteen se han alojado en él

El hotel, rodeado por un parque centenario, cuenta con una piscina climatizada construida sobre el lago, una playa de arena reservada para los niños, ocho campos de tenis, piscina cubierta, spa, restaurante y discoteca. En 1815 lo compró Carolina de Brunswick, la esposa separada del rey Jorge IV de Inglaterra, y en 1873 un grupo de empresarios lo transformó en hotel de lujo.

En la política y las altas finanzas italianas se dice que el curso ha comenzado cuando, cada mes de septiembre, se celebra en Villa D'Este el codiciado Foro Ambrosetti. Aznar, Berlusconi, Richard Cheney e incluso Joseph Raztinger -cuando aún era cardenal- han pasado en los últimos años por el foro.

El hotel Villa D'Este, en el lago italiano de Como.
El hotel Villa D'Este, en el lago italiano de Como.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_