Sean Connery cumple con Hacienda
El célebre actor escocés Sean Connery ha revelado que, pese a residir en Bahamas, ha pagado a la Hacienda británica unos seis millones de dólares desde 1997, en un intento de acallar a los críticos que le acusan de evadir impuestos. Connery, primer intérprete del mítico agente 007, James Bond, detalló sus cuentas en una entrevista al diario escocés The Herald para responder a quienes mantienen que su "exilio tributario" socava su gran apoyo a la independencia de Escocia. "Soy un objetivo fácil debido a mis opiniones políticas, pero desafío a cualquiera en Escocia a encontrar un dato que pruebe que yo, a sabiendas, he hecho alguna vez algo en detrimento de Escocia. Eso es algo que me revienta", dijo la estrella de Hollywood. El actor, de 72 años, también señaló que antes de 1997 pagó a la Hacienda del Reino Unido 4,5 millones de euros, como gravamen por rodar en territorio británico varias películas, entre ellas la conocida Indiana Jones y la última cruzada (1989). "Pago todos mis impuestos allá donde trabajo. Desde que empecé a participar en proyectos cinematográficos en el Reino Unido, en vez de en Hollywood, he pagado aquí todas mis tasas", subrayó Asimismo, el agente 007 acusó al Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, de intentar impedir que la reina Isabel II de Inglaterra le nombrase Caballero del Imperio Británico, dados sus vínculos con el Partido Nacionalista Escocés (SNP). Aunque, finalmente, fue investido por la reina en el año 2000, durante una emotiva ceremonia que se celebró en el palacio de Holyroodhouse de su ciudad natal, Edimburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.