_
_
_
_

Rizos, trajes entallados y tacones de vértigo

Rania y Letizia comparten estilismo en su cita en Ammán

Mábel Galaz

Era una de las fotos más esperadas y la que se intentó evitar. Pero al final, Rania de Jordania y Letizia Ortiz posaron ayer juntas antes del almuerzo oficial en el palacio real de Ammán, al que asistieron 17 miembros de la familia real jordana, siete integrantes del Gobierno y seis grandes empresarios. El acto, de gran importancia empresarial e institucional, quedó minimizado por el encuentro entre ambas damas y sus estilismos cada vez más coincidentes.

El protocolo del viaje a Jordania había programado una cena íntima el martes por la noche de los reyes de Jordania con los príncipes de Asturias, ya que Abdalá y Rania tenían ayer compromisos que atender fuera del país. Pero finalmente la agenda se cambió y los reyes jordanos acudieron a la cita rodeados de cientos de cámaras.

Desde hace tiempo los especialistas en moda vienen observando cómo el estilo de Rania y Letizia tiene cada vez más similitud. En esta ocasión parece que se pusieron de acuerdo hasta en rizarse el pelo. Para esta cita las dos coincidieron también en la elección de sus trajes, ambos en tonos pastel. Letizia apostó por un diseño rosa y Rania, por un conjunto gris azulado. Los modelos tenían otras similitudes: cintura entallada, hombros marcados, falda tubo y altos tacones.

Rania y Letizia se sabían observadas y posaron cómplices ante las cámaras y los fotógrafos. Sus fotos darán la vuelta al mundo y de nuevo surgirá la pregunta: ¿Quién imita a quién?

La relación entre las familias reales de Jordania y España es muy buena. El príncipe de Asturias fue el primer mandatario extranjero que visitó a Abdalá tras su ascenso al poder, a la muerte de su padre, el rey Husein, en 1999; y Jordania fue también la primera escala fuera de España en el viaje de novios de los príncipes de Asturias, en 2004. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, invitados por la familia real jornada, pasaron también su luna de miel en Petra. Y, además, es habitual que doña Sofía comparta ratos de ocio con la reina Noor de Jordania.

La princesa Letizia y la reina Rania, ayer en Ammán.
La princesa Letizia y la reina Rania, ayer en Ammán.J. J. GUILLÉN (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_