Resbaladizo debú de Murdoch en Twitter
Critica a los británicos y alaba al Obama más conservador
Solo cuatro días en Twitter y el magnate Rupert Murdoch ya ha roto todas las reglas del buen comportamiento en la red social: ha insultado a todo un país, ha borrado un tuit polémico, ha enviado mensajes en blanco o incomprensibles, ha escrito mal varias palabras y ha elegido una foto para su perfil muy poco favorecedora. Murdoch, de 80 años, se estrenó en Twitter el último día de 2011, superando su ancestral recelo de Internet y todas las modernidades que entraña. Ha llegado tarde, pero lo ha hecho armando jaleo y sin dejar a nadie indiferente.
"Puede que los británicos tengan demasiadas vacaciones para un país en quiebra!", dijo en un mensaje escrito el primer día del año. Las reacciones fueron, como es de esperar, encendidas. Hay que recalcar que Murdoch es australiano de nacimiento y estadounidense de adopción. "Malvado y pérfido tirano. No eres bienvenido aquí. No te quejes cuando la gente te acose", le respondió un usuario. La empresa que Murdoch preside, News Corporation, es propietaria de varios medios británicos, como los diarios The Sun y The Times o la cadena televisiva Sky, y protagonista de un escándalo por escuchas ilegales.
Murdoch borró su mensaje original, pero el poder del retuit lo ha mantenido rabiosamente vivo. El magnate es una persona de fuertes opiniones y espíritu conservador. Sus primeros mensajes han ido encaminados a apoyar a uno de los candidatos más a la derecha en las primarias republicanas, el exsenador Rick Santorum, y a alabar a Barack Obama por una de sus medidas más polémicas, la de ratificar una ley que permite la detención militar indefinida de sospechosos de terrorismo. También ha criticado a Glenn Beck, un presentador al que echó de su cadena, Fox News, por ser demasiado incendiario.
Otros mensajes: "Acabo de ver la película de Fox The descendants. Gracias a Dios, una de la que puedo estar orgulloso" [y las demás, que capten el mensaje]. "Estados Unidos está en su mayor crisis absoluta. No leer, no escribir, no trabajos"
[hay que olvidar las reglas de la gramática para entender este tuit]. "La biografía de Steve Jobs es interesante pero no es justa. Seguro que la familia la odia"
[y lo dice alguien sobre quien se han escrito todo tipo de libros]. Seguramente, uno de los motivos por los que Murdoch ha entrado en Twitter es su mujer, Wendi, de 43 años, más abierta al uso de la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.