PREMIO LUIS VALTUEÑA.
GENTESudán es conocido como el "gigante pobre" de África. Sus dos millones y medio de kilómetros cuadrados podrían ser un gran tapiz tejido de cadáveres. Un enfrentamiento sistemático durante 14 años entre el Gobierno islamista y la guerrilla cristiana del sur ha costado ya un millón de muertos. Ahí estuvo Luis Sánchez Davilla y ahí tomó una imagen que tituló Sur Sudán. Con ella obtuvo ayer el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria que lleva el nombre de Luis Valtueña el fotógrafo asesinado en Zaire el 18 de enero de 1997. El premio, convocado por Médicos del Mundo con el patrocinio de Airtel, está dotado con un millón de pesetas e incluye dos accésits que favorecieron a Genín Andrada y a Federico García Cabezón. Una selección de las 280 fotos concursantes se expondrá desde el lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.