Nace en EE UU una 'jet set' con la vitola de Internet
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss se hicieron ricos al ganar un pleito contra el fundador de Facebook
Competidores olímpicos. Remadores de éxito. Emprendedores. Millonarios. Inseparables. Son los gemelos Winklevoss, Tyler y Cameron, de 28 años. Encarnan a una nueva jet set norteamericana, nacida de los negocios de Internet. Bien educada y dada a las fiestas exclusivas y a las viejas costumbres, como la de participar en la regata Oxford-Cambridge, que se celebra desde 1829.
Durante cuatro años han litigado en los juzgados contra el fundador de Facebook , con quien coincidieron en la Universidad de Harvard. Los gemelos aseguran que les robó una idea que germinó en la mayor red social de Internet. En 2003 habían creado, junto a Divya Narendra, un proyecto llamado Harvard Connection, una web para unir a estudiantes universitarios. Por aquel entonces, los Winklevoss necesitaban a un programador, alguien que supiera de diseño web. Un amigo común les habló de Mark Zuckerberg. Según un testimonio judicial de 2007, Cameron llamó a Zuckerberg en noviembre de 2003 y le contó el proyecto. "Le confiamos las ideas del sitio web Harvard Connection, el proyecto y la empresa, el diseño de la página y las páginas creadas hasta la fecha", declaró Cameron.
Parte de su historia quedará reflejada en la película 'the social network'
Zuckerberg aceptó formar parte del equipo, pero nunca acabó su diseño. Antes, lanzó Facebook, una página que a día de hoy disfruta de 400 millones de usuarios. Según los gemelos, les robó sus ideas y se les adelantó con su propio proyecto. Tras la denuncia, los Winkelvoss lograron un acuerdo extrajudicial en 2008, según el cual el fundador de Facebook les pagó 65 millones de dólares (47 millones de euros): 20 millones en metálico y 45 millones en acciones de la empresa.
Los Winklevoss son, además, atletas. Llegaron a las finales de parejas en remo en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, representando a su EE UU natal. Quedaron sextos. Las revistas del corazón escribieron profusamente sobre su afición a entrenar sin camiseta. Ambos estudian -juntos, inseparables- un máster en administración de empresas en la Universidad de Oxford y esta semana han sido seleccionados para participar en el equipo de remo de esa institución educativa en la célebre regata Cambridge-Oxford, que se celebra cada año en el Támesis. Ambos nacieron en el Estado de Nueva York en 1981, pero pronto se mudaron a Greenwich, Connecticut, cuna de prohombres de la talla de George Bush hijo.
Según los perfiles difundidos por el equipo olímpico de EE UU, a Cameron le gusta tocar la guitarra y montar en bicicleta. A Tyler, leer y ver películas. La última aventura comercial de Cameron es el sitio web Guest of a Guest , una red social diseñada por y para la jet set de Nueva York, un compendio de reuniones exclusivas y de fotos de ricos y famosos. Parte de su historia quedará reflejada en la película The social Network, sobre la fundación de Facebook, dirigida por David Fincher, que se estrenará este año. A los gemelos los interpretará el actor Armie Hammer, poco conocido en España, que ha aparecido en seis largometrajes y algunos capítulos de televisión. Los gemelos, además, no son rencorosos. Ambos tienen perfil en Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.